Vivo, percibo y me expreso a través de la emocionalidad, los sentidos y los estímulos, desde el procesamiento profundo de información que me aporta mi alta sensibilidad y la minuciosidad de los detalles que atrapo del mundo y de las personas que me rodean.
Soy Ana Atabey, Terapeuta de Arte Transpersonal. Deseo compartir contigo esta experiencia de reconstrucción emocional, tras detectar y enfrentar un burnout educativo teniendo su origen en una honda crisis existencial.
El Viaje de la Mariposa
Me gustaría hacerte llegar la magia del arte cómo una vía de autoconocimiento y sanación personal que ofrece: nuevas perspectivas, regala alternativas y aporta soluciones. Un recurso de bienestar y salud mental que he experimentado en primera persona.
Este proceso creativo emerge desde la libertad de ser y de sentir. A través de los colores, los trazos y las formas, he conseguido dar vida a mi mundo interior y a lo que en él habita. Me gustaría decirte que ha sido sencillo, pero nada más lejos. Ha sido incómodo, turbulento, revelador y transformador, ¿creo? que a partes iguales.
Exponerme y dejarme ver a través de estos dibujos ha supuesto un manifiesto de cómo la creatividad me habita, convirtiendo en propósito: conocerla, descubrirla, cuidarla y dejarla ser sin juicios, sin expectativas. Me ha traído claridad y responsabilidad de vivirme desde la curiosidad y la inspiración, no desde el miedo.
Con este viaje culmino en una metamorfosis, desde dentro, hacia afuera. Rompo una brecha de silencio perdida en el tiempo y dirijo la mirada hacia la artesanía del alma.
He aquí mi tránsito, por las calles de la introspección.
Espero que lo disfrutes